La Junta de Andalucía garantiza que todos los niños y embarazadas con diabetes tipo 1 dispondrán de acceso a sistemas de monitorización continúa desde 2026

Todos los niños con diabetes tipo 1, diabetes gestacional y diabetes tipo 2 con insulina podrán tener acceso a monitorización continúa de glucosa a partir del año que viene


La presidenta de FADA, Ana María Álvarez, se congratula ante la noticia anunciada por el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, en el que ha asegurado que en 2026, se van a incrementar notablemente el uso de los sistemas automatizados de infusión de insulina entre los niños y embarazadas con diabetes tipo 1. Esta medida se implantará de forma progresiva según prioridad clínica y se incorporará en el marco de un nuevo procedimiento de licitación abierta que ya está preparando la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Esta medida también se extiende a las mujeres gestantes con diabetes tipo 1 que dispondrán de estos dispositivos de forma generalizada en 2026.

Así mismo, la Consejería trabaja también en la ampliación de la monitorización continua de glucosa para las personas con diabetes tipo 2 con insulina basal y que estén mal controlados.

Cabe destacar que actualmente, un total de 57.755 personas utilizan sensores de monitorización de glucosa en Andalucía (26.804 personas con diabetes tipo 1, 28.888 personas con diabetes tipo 2 y 2.063 con otras formas insulinopénicas de diabetes).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta