Perros de Asistencia Sanitaria en Diabetes

No hay debate: cuando un aspecto ha sido necesario los grupos políticos andaluces han sido capaces de aunar esfuerzo y aprobar, sin ninguna oposición un Ante Proyecto de Ley.

Pero: volvamos al inicio. Ayer  miércoles nuestra compañera Claudia Medina, miembro de la Junta Directiva de FADA y presidenta de ADICOR, junto a Enrique Boleto, representante en ese momento de la Asociación ANADIS, estuvieron presentes en el Parlamento de Andalucía. Allí se presentaba el Ante Proyecto de Ley en el que se regulan los Perros de Asistencia Sanitaria.

En este normativa se incluyen los perros de asistencia sanitaria de las personas con diabetes. Se lleva trabajando en ella desde el año 2017, cuando se elevó a consulta pública la elaboración de la misma.

Pero ayer se dio un gran paso: una votación positiva que todos los grupos parlamentarios apoyaron.

Hay que recordar que aunque las personas con diabetes no tienen reconocida la discapacidad, estos perros de alerta sanitaria si se encuentran regulados por esta Ley.

 

Hay que recordar que este tipo de perros son utilizados por las personas con diabetes para detectar tanto momentos de hiperglucemias, como de hipoglucemias. Para muchas familias y personas que viven solas estos animales suponen un avance innegable en su calidad de vida, sobre todo por recuperar parte de la tranquilidad que roba esta patología.

En la imagen La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruíz Domínguez, y el Director General de Personas con Discapacidad en Inclusión, Marcial Balsera junto a la delegación de FADA.

Si quieres saber más sobre los perros de asistencia sanitaria no dudes en ponerte en contacto con tu asociación más cercana. Puedes consultar cuál es a través de nuestro directorio.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta