Enfermería Escolar y Diabetes.

Desde el mes de Abril de este año, la Junta Directiva de FADA ha estado celebrando diferentes reuniones con los y las representantes de las Asociaciones provinciales. Teníamos un objetivo claro: saber qué es lo que necesitaba cada una de ellas. Una de las reivindicaciones que más se repitieron fue la #EnfermeríaEscolar.

Por ello, el pasado día 14 de Julio de 2021 se convocó una reunión a instancias de esta Federación con los representantes de diferentes entidades para fomentar la creación de una Plataforma de Reivindicación de la Enfermería Escolar en Andalucía. En esta primera reunión realizada de manera online, se puso de manifiesto la necesidad de instaurar la figura de la Enfermera Escolar en los centros educativos. Además, entre otros datos se expusieron:

  • Se reconoce por parte de todas las entidades la necesidad de que la figura de la Enfermería Escolar esté en los Centros Educativos, aún más cuando se dan casos de niños/as con algún tipo de patología como es en nuestro caso la #Diabetes.
  • Se lleva trabajando de manera conjunta por las diferentes entidades para que se reconozca desde la Administración esta necesidad y se articule ya de manera inmediata.
  • Es necesario que desde las asociaciones nos coordinemos y unamos, para que la Enfermería Escolar sea una realidad.

Para llevar adelante esta propuesta el Consejo de Enfermería de Andalucía creó una mesa de trabajo a la que acudieron representantes de padres y madres, de educación y asociaciones de pacientes y enfermería.

Durante esta reunión se acordó firmar un Manifiesto por la Enfermería Escolar. Para acceder al mismo os dejamos el enlace Es importante que sumemos esfuerzos y que todas las entidades firmen este manifiesto.

 

 

Publicaciones Similares