FADA se ha reunido este miércoles con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía

La Federación de Asociaciones de Diabetes de Andalucía (FADA) se ha reunido este pasado miércoles 13 de septiembre con la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, junto con la Federación Española de Diabetes (FEDE). Durante el encuentro, la consejera ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz con la asistencia de la diabetes y que están abiertos a escuchar las demandas.

En la reunión, se ha tratado la situación de Andalucía y se ha abordado la importancia de las tecnologías de última generación, en la que le pedimos la implantación de sistemas de asa cerrada en nuestra comunidad. Junto con FEDE demandamos una compra única en un concurso donde puedan participar todas las marcas, actualmente, las compras se hacen por plataforma provincial. Es por ello que no existe una igualdad para todos los sistemas.

Por otra parte, pedimos el seguimiento de la implantación de educación diabetológica en personas con diabetes tipo 2, desde la Junta nos comunican que se están formando a los profesionales.

En materia del sistema público andaluz, los podólogos entrarán a pertenecer en 2024.

En materia de campamentos de verano para niños y jóvenes con diabetes, se va a intentar por parte de la administración andaluza dotar de presupuesto para la subvención del año que viene.

En la reunión, por parte de la Consejería de Salud y Consumo, han asistido el secretario general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, Francisco Javier Vázquez, y la directora del Plan Integral de Diabetes de Andalucía, María Asunción Martinez-Brocca. Desde FEDE ha participado José Manuel García, que pertenece a la Junta Directiva, y desde FADA, la presidenta, Ana María Álvarez; la vicepresidenta, Celia Quirós; la secretaria, Claudia Medina, y el presidente de juventud, Antonio Salinas.

Whats-App-Image-2023-09-13-at-21-10-13

Publicaciones Similares

Deja una respuesta